965 457 540 – correo@villamolar.com – 03194 Elche (Alicante) SPAIN
¿Cuál es el mejor árbol para plantar en casa?

¿Cuál es el mejor árbol para plantar en casa?

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado sobre el mejor árbol para plantar en casa para así aprovechar el espacio de tu jardín, ya sean con árboles frutales o simplemente decorativos. Desde Viveros Villa-Molar queremos contarte cuales son los beneficios que nos pueden reportar distintos tipos de árboles y ofrecerte algunas recomendaciones que puedes encontrar en nuestro vivero.

8 beneficios de plantar un árbol en casa

1. Dan oxígeno.

Cada árbol es capaz de generar al día entre 320 y 360 litros de oxígen

2. Permiten ahorrar agua.

Cuando plantamos un árbol solo necesitan 15 galones de agua a la semana y conforme transpiran los árboles, generan humedad en la atmósfera.

3. Combaten contra el cambio climático.

¡Sí, ellos también tienen su lucha frente al cambio climático! Debido a toda la cantidad de dióxido de carbono que se emite a la atmósfera, parte de ese CO2 lo absorben los árboles a la vez que emiten oxígeno al aire.

4. Protegen de los rayos ultravioletas.

Las hojas y ramas de los árboles pueden protegerte aproximadamente de un 50 por ciento del sol, así por ejemplo ayudan a proteger a niños cuando están jugando largas horas en el jardín de casa, del parque o de la escuela.

5. Sanan.

Varios estudios han demostrado que los pacientes de hospitales si pueden ver o estar cerca de los árboles y la naturaleza mejoran con más rapidez.

6. Los árboles pueden incrementar el valor de la vivienda

El incremento que puede suponer puede llegar hasta un 15 por ciento, contar con un bonito jardín en casa además de ser un espacio de relajación también puede convertirse en mayor valor.

7. Evitan la erosión del terreno

Por ejemplo, en zonas donde haya ríos y arroyos, los árboles ayudan a frenar la escorrentía y conservar el terreno.

8. Dan oportunidades de ganar dinero.

Si cuentas con un gran espacio de terreno y no le das uso, los arboles frutales pueden ser una buena forma de generar un ingreso extra.

Recomendaciones

En Viveros Villa-Molar además de contarte los amplios beneficios de empezar a utilizar el espacio de tu jardín o terreno para plantar árboles, queremos ofrecerte algunas recomendaciones que te pueden ayudar a decidir qué es lo que finalmente quieres plantar en tu jardín.

Una opción perfecta si no quieres un árbol frutal es nuestra selección de plantas mediterráneas entre ellas puedes encontrar el tan conocido Ficus Australis. Se cultiva como árbol de sombra en parques o jardines. Sus grandes hojas de color verde oscuro brillante hacen de esta planta un árbol muy decorativo. Es resistente y tolerante a la proximidad al mar.

Si quieres optar por árboles frutales puedes encontrar ….

El conocido Citrus Sinensis, un árbol frutal que forma parte de la familia de las rutáceas y da lugar a naranjas. Sus flores blancas, llamadas azahar, nacen aisladas o en racimos y son sumamente fragantes. Y si queremos que dé fruto abundante, tendremos que asegurarnos de que el clima no sea muy helado ya que podría acabar con el fruto y de que la tierra sea de calidad (la mejor opción es que sea de arena silícea con algo de arcilla y cal).

Si estas buscando otro tipo de árboles o plantas también tenemos otras secciones como cactus que bien sabemos que aguantan con poca agua, pero aún así necesitan agua para vivir. Y es muy importante que la tierra donde plantamos cactus no se encharque.

Además, en Viveros Villa-Molar puedes encontrar plantas arbustivas, con mucha variedad en forma, tipos y utilidades. Y dependiendo del tipo pueden generar flores y hojas aromáticas, o bien frutos comestibles.

Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas algún consejo sobre algún tipo de árbol en especial no dudes en contactar con nosotros.

¿Cómo decorar el jardín?

¿Cómo decorar el jardín?

¡En Viveros Villa-Molar te mostraremos cómo decorar el jardín para que aproveches al máximo tu espacio con plantas, árboles o cactus!
leer más
¿Cuál es el mejor árbol para plantar en casa?

¿Cuál es el mejor árbol para plantar en casa?

¡Descubre con Viveros Villa-Molar los mejores árboles para plantar en casa y todos los beneficios que nos pueden reportar!
leer más
×