965 457 540 – correo@villamolar.com – 03194 Elche (Alicante) SPAIN

!INFÓRMATE POR TELÉFONO!

PLANTAS MEDITERRÁNEAS

Plantas mediterráneas en vivieros Villa-Molar

Plantas Mediterráneas

Al César lo que es del César, y al clima mediterráneo, plantas que se adapten al intenso calor durante el periodo anual de sequía que, lamentablemente, cada vez se extiende más en el tiempo.


Las plantas mediterráneas no solo ofrecen belleza, sino también resiliencia. Si el jardín se encuentra en una región con clima mediterráneo, no cabe duda de que la opción más sostenible es poner nuestra mirada en ellas y cuanto más sepamos sobre su origen y evolución; su cultivo hortícola y posibilidades paisajísticas, más cerca estaremos de conseguir un jardín eficiente.

Lo que caracteriza al clima mediterráneo es la coincidencia de un periodo anual de sequía con la época más calurosa del año. Esta circunstancia hace que las plantas sufran un fuerte estrés hídrico, puesto que la evaporación es mayor que la precipitación. Además, los inviernos son templados, y los otoños y primaveras se suelen presentar con abundantes precipitaciones. Otra de las características del clima mediterráneo se refiere a los frecuentes incendios forestales, a los cuales la vegetación ha llegado a adaptarse.

×